miércoles, 8 de abril de 2009

TITIRITEROS EN EL PODER

Tarde o temprano tenía que descubrirse que, no tan en el fondo, Federico tenía razón. En esta ocasión la conspiración no ha sido judeomasónica, sino del “sindicato cultural del crimen”, del lobby rojo cañí detrás del cual se esconden dos de los grupos más peligrosos y extremistas que se conocen en la piel de toro: la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (los de los Goya).
Habrá a quienes les haya alegrado la designación de Ángeles González-Sinde (presidenta de la “Academia de Cine Española”) como ministra de cultura. A algunos les habrá sorprendido (para bien o para mal), y a otros (como al que escribe) le parezca algo cantado e inevitable dada la larga “cadena de favores” entre la progre “élite cultural” de nuestro pequeño país y la pandilla que nos gobierna. De hecho, ni siquiera me hubiera sorprendido que hubiesen nombrado a Ramoncín (cultureta progre hoy, payaso agitador ayer, autoproclamado cantante anteayer)

A partir de este momento ya sabemos que tantos años de favores se paga con un ministerio: Así agradece nuestro gobierno ese “no a la guerra”, esas manifestaciones en contra del PP (dijera lo que dijera), esas fotitos con Zapatero celebrando la victoria en las últimas elecciones, esas salidas de tono y declaraciones incendiarias en sus fiestas y ceremonias, tanta película panfletaria…
Es vergonzoso que se haya nombrado titular de cultura a la presidenta de uno de los gremios más subvencionados por este ministerio, y concretamente a una persona que, en su discurso en los últimos premios Goya, mostró una actitud y una opinión extremista que (mucho me temo) será la línea de trabajo de su ministerio.
Casi hubiera preferido a Magdalena Álvarez (por favor, que no nos la devuelvan a Andalucía).

Y es que, seguramente, nuestra querida Ángeles González-Sinde querrá “limpiar” la calle antes de empezar por su casa, querrá acabar con la piratería informática antes que con la pillería cultural de la que viene haciendo gala su academia.
Señora ministra, le voy a comentar una cosilla: las descargas ilegales no matan vuestro cine. De hecho, se podría contar con los dedos de la mano el número de descargas de cine español que se hace (chupáis con el canon, con vuestro impuesto revolucionario, del cine americano. Vivís gracias al pirateo de las películas extranjeras taquilleras).
El auténtico cáncer del cine español (aparte de sus académicos e integrantes) son las subvenciones que, desde el Ministerio, se os regalan. Subvenciones con las que los contribuyentes pagamos a precio de oro vuestras masturbaciones intelectuales (vuestro cine de baja calidad y de, aún más, bajo interés) Sí, señora ministra. Pagamos a precio de oro un cine que no nos interesa, que (de hecho) no nos tiene en cuenta, que nos toma por gilipollas, que nos insulta… un cine lleno de muertos de hambre que vive a la sombra de la taquilla y el prestigio de autores como Almodóvar y Amenábar (¿he dicho “autores como”? por favor ignoren esas dos palabras)

Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos: un gobernante perdido y desorientado en medio de la crisis, carente de carisma y autoridad, que (dada la falta de titulares de prensa originados por la ministra de igualdad) ha encontrado con esta designación la cortina de humo necesaria para que, por unos días, se deje de hablar de su bochornoso papel en: el G20, en la cumbre de las civilizaciones, en el gobierno del país, en su política del empleo, economía…

2 comentarios:

NENITA LA TONTA dijo...

BIEN, FONTANEDA, NADA QUE AÑADIR, CON UN PAR DE HUEVOS.
¡¡¡BOICOT AL CINE ESPAÑOL!!!
AHORA QUE LO PIENSO..EL BOICOT TAMPOCO ES QUE SEA UNA COSA MUY SACRIFICADA, ¿NO?...VAMOS, QUE NO HAY QUE SER UN ASCETA, ES ALGO DE LO QUE PODEMOS PRESCINDIR SIN NINGUNA DIFICULTAD.

Patapalo dijo...

Yo lo que no entiendo es lo de Guti, ¿para cuando un post?