sábado, 22 de enero de 2011

TU DESTINO EN LAS ESTRELLAS... Y NO SE ACLARAN NI ELLAS

A simple vista no dejan de ser puntitos blancos que se reparten azarosamente por el cielo, y que (cuando las nubes y la contaminación lumínica lo permiten) pueden contemplarse por la noche. Ya los griegos se pasaban el tiempo mirándolas y dándoles nombres, y los marinos (a partir de su localización) se han dejado guiar por ellas desde siempre en sus travesías. Pero de ahí, a que esas bolas de gas sean las que rijan mi vida y mi destino…

Es una de mis secciones favoritas en prensa. Y lo mismo da que tenga en mis manos una revista destinada a la mujer, un periódico de hace cuatro meses o un semanario dominical, es ver el horóscopo y no puedo evitar buscar el mío y disfrutar de tan curiosa lectura: Si está caducado, intento retrotraerme hacia la semana en cuestión para ver hasta qué punto acertó; ¿se centra en la mujer?, reflexiono sobre la posible incidencia de lo que hay escrito sobre mi lado femenino; y cuando habla de pareja e hijos, pienso en lo que podría ser (si lo que pone es favorable) o de lo que me he librado (si no).

Tu destino en apenas tres o cuatro líneas. Siento auténtica fascinación por tal alarde de ingeniería sintáctica. En pocas palabras: una narración precisa para mostrar el destino que aguarda, y lo suficientemente abierta como para no decir nada, dejando asumir a cada uno la responsabilidad de interpretar su futuro.

Punto y aparte son aquellas publicaciones y páginas web en las que se hace de este arte toda una cadena de tonterías y estupideces en las que mezclan casas, planetas, signos, números romanos, términos psicológicos y malos augurios, con una libertad y un relax que escriben: “El Sol, Mercurio y Venus están en tu I casa X” y se quedan tan panchos. Si se supone que cada uno tenemos tantas casas, y encima están todas ocupadas por planetas… ¿a quién le sorprende que explotase la burbuja inmobiliaria?

Y pese a todo, no dejaba de reconocer en mí determinadas características atribuidas a los que, se supone, pertenecen a mi signo, Acuario. Dicen quienes de esto saben:

- Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el amor es tan paradójico como en todo lo demás. (bien empezamos)

- Es sólo fiel a sí mismo y a su moral particular (¿y eso… es bueno o malo?)

- Es original, inteligente, rebelde, amable, amistoso, cordial y, a veces, un poco extravagante, pero también es algo distante y le cuesta establecer relaciones que supongan algún compromiso debido a su amor a la libertad y a la aventura (¿miedo al compromiso dicen?) Se trata de un signo tímido, desconcertante, encantador, despistado y muy original (¡anda, qué chupi!)

- Tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente (vamos, un moña) El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo (creo que no se refiere a mí) Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

- Un acuario es humano (eso espero, no me veo como un nexus6), sincero, refinado (lo dicho, moña) e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos (qué mal suena ese casi) Muchos son imaginativos y psíquicos (¿mande?) A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar (eso también le pasaba a superman) Se niegan a seguir la multitud.

- A pesar de la personalidad abierta de los acuarios y de su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos con facilidad. No se entregan su alma con facilidad (Yo es que sé que la tengo… pero no dónde. Además, ¿y si no la devuelven?)

- Un acuario tiene un sentido de unidad con la naturaleza (¿Cómo?) y un deseo para el conocimiento y el saber que le puede llevar a ser un excelente científico, astrónomo o historiador (como todo el mundo sabe: astronomía e historia, ciencias gemelas) También tiene facilidad para trabajar en cualquier campo técnico (Sé hacer punto de cruz, ¿sirve?) Los acuarios suelen ser buenos escritores (¡anda!), maestros (¡anda!) y asistentes sociales o psicólogos (¡¡Uyyyy!!¡casi!) También son buenos músicos (…que no cantantes, imagino)

- El problema de los acuarios (no todo iba a ser bueno) en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante un problema (evitar el conflicto, dicen) Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad (¿Sí? No tenía idea) y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen (¿ha dicho “cabezota”?) A pesar de tener ciertos secretos, los acuarios no comprenden una falta de integridad o promesas rotas. Forman parte de su lado negativo el sentirse resentido ante la traición o demostrar un silencio que puede de repente estallar en un gran enfado (aham) No obstante es uno de los signos del zodiaco más receptivos a escuchar otras verdades y a aprender de los demás.

Y a todo esto, cuando comienzo a pensar que puede ser real, que no todo va a ser palabrería… se sacan de la manga un signo nuevo (Ofiuco), y dicen que soy Capricornio…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Mira, como yo! Pero vamos, que tú de capricornio no tienes ná!!

Pili dijo...

No te preocupes, que con ese nombre, ese signo no va a durar mucho... quien va a querer ser un ofiuco???

Por cierto, jejeje
¿A que no sabes que personaje famoso, muy querido y respetado por tí, es tambien acuario???

Friki Fontaneda dijo...

No será Alex Ubago,,,

Pili dijo...

SI!!!!

Pero no se por qué te sorprendes, tu mismo has dicho lo de "moña" y que ser buen musico no significa ser buen cantante...era de esperar, no?