domingo, 8 de mayo de 2011

TIEMPO DE ELECCIONES (I)

Accitania es un lugar bastante curioso en tiempo de elecciones. Hoy: optimización de espacios, la importancia de photoshop, eslóganes y coches-campaña
OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS
¿Qué hacer cuando apenas cuentas con 5 o 6 avenidas en la ciudad donde poder colgar los carteles? ¿Cómo poder organizarte con los demás partidos y repartirse semáforos y los espacios urbanos? ¿Puede haber sitio para todos?
Ya vemos que sí, es solo cuestión de repartirse farolas (una para nosotros, la siguiente vuestra, la otra nuestra...) aportando un bello colorido que realza el espíritu primaveral de esta primera quincena del mes de mayo. Quizás se echa en falta algún que otro farolillo verde o morado (¿dónde está iu o los verdes cuando se les necesita?) entre banderolas.
LA IMPORTANCIA DEL PHOTOSHOP
En la actualidad resulta complicado que cualquier foto que salga en una revista no esté "retocada". De hecho, cada vez más se viene pidiendo la naturalidad de famosos y modelos en los reportajes de la prensa (escrita y en internet)
Quizás por ello, ver la foto del candidato del psoe cuando me asomo a la ventana, se me hace cada vez más cuesta arriba. Sé que habría que aplaudir esta elección por la naturalidad, pero... desde la selección de los tonos, al color de la camisa y ese flequillo mal peinado... tiene delito. Porque, una cosa es que te eliminen arrugas, canas, celulitis y patas de gallo y otra que aparezcas como un enfermo de hepatitis por no saber calibrar el balance de colores.
ESLÓGANES (I)
La cuestión es que tengo la imagen del candidato frente a la ventana, y mirando el cartel, ese "Ahora, las personas" no deja de resultarme curioso, pues quitando al candidato no hay un alma en las fotos que decoran el cartel (el ayuntamiento, la rotonda principal y el hospital)... a no ser que se refiera a la dirección de su espacio en feisbuc que aparece bajo estas (www.facebook.com/manologoben)
COCHES-CAMPAÑA (I)
Más allá de candidatos, sería interesante hablar de los auténticos los protagonistas de la mañana y tarde de ayer, los oí pasar bajo mi ventana mínimo 11 veces. Hoy, a la una y cuarto de la tarde, tan solo han aparecido en un par de ocasiones.
A simple vista, y de no ser por el ruido que hace, el vehículo del pp no llama mucho la atención. Vemos un simple peugeot blanco, sin pegatinas, adornos ni florituras, pero con un buen par (de altavoces) "adosados" al techo.
El partido socialista cuenta con un medio algo más llamativo en todos los aspectos, en las dimensiones del automóvil (una furgoneta), en su llamativa decoración (pegatinas con las imágenes tísicas de su candidato) y lo moderno e innovador de su mensaje: la canción "personas" de El canto del loco (debe ser por aquello del eslogan), en claro contraste con el soniquete del tarí, tarí, tarirorarí y las promesas del candidato del vehículo peperil.
EL DATO CURIOSO
Finalizo el post con la querella del pp contra iu por los panfletos que este último repartió por el pueblo en el que puede verse al alcalde como Clark Gable y al concejal de deportes como Escarlata O´Hara.
Lo que no me ha quedado muy claro es si la denuncia ha sido por usar sus caras o por el horrible uso del photoshop (rozando a terrorífico). Parece ser que va a ser por lo primero, pues según cuenta el periódico El Mundo: El equipo de gobierno había indicado la semana pasada que estaban en cuestión los "derechos que tienen las distintas organizaciones en este periodo de precampaña". Cosa aparte es "lo chabacano, lo insidioso y todos los apelativos que se le puedan decir" ya que "hay muchas formas de decir las cosas"
Pero también se cuenta que lo denuncia por utilizar su imagen "de manera denigrante". No hace falta ser muy entendido para, con un simple vistazo, ver que se podían habercurrado un poco más el montaje.

No hay comentarios: