miércoles, 24 de noviembre de 2010

TAMBIÉN LOS ÁRBOLES VAN A LA PELUQUERÍA

Cierta mañana de domingo vagando por las calles de Guadix, sin saber cómo ni por qué, di a parar a un parque urbano. Un sitio idóneo donde evadirse del mundanal ruido y disfrutar del solecito... cuando el tiempo lo permita.
Entre arbustos, troncos, piedras y columpios había una serie de azulejos con poemas dedicados a diferentes tipos de árboles. No soy poeta ni entiendo de poesía (a pesar de mi oficio) pero, de entre todo lo que leí, me quedé con una estrofa: "antorchas de mi calle".
No deja de ser una simple cursilería, aunque cuando paseaba de regreso a casa y veía esas hojas amarillentas... descubrí que, más que teas ardientes, son personas.
A la izquierda tenemos un típico ejemplar de Árbol Hojapédico (el calvo de toda la vida), que hace más literal que nunca ese dicho de "hace un frío que pela". La hoja caduca de este ejemplar caducó hace tiempo (lo lamento, el chiste era inevitable)

Aquí, un Árbol Cuarentón, prueba de que, también los grandes vegetales peinan canas. Sin lugar a dudas, parece ser que aún nadie ha inventado el "just for trees".

Curiosamente, las similitudes entre la floresta accitana y los seres humanos van más allá de las que pueden extraerse de estas dos instantáneas. Es muy normal que no me crean, pero, aquí, también los árboles van a la peluquería.

Los hay que aprovechan el frío de la noche para ponerse y lucir unas bonitas mechas en sus ramas, mostrando un curioso contraste entre el natural de sus hojas y unas bonitas vetas color caoba. A la izquierda, una típica muestra de Árbol Moreno de Bote.

También existen los que, por temor o vergüenza de su alopecia, se realizan injertos, los conocidos Árboles con bisoñé... no muy vistosos.

Pero de todos los que hay, el más curioso es el Árbol Rastafari, con el que me encontré en una zona no muy vistosa de un parque, y en el que puede observarse el típico peinado "rasta" de sus ramas, tan popular entre los aficionados a Jamaica, Bob Marley, el Reaggae y cierta planta a la que llaman como a mi hermana.

.

Puede que por ello, y viendo esta pequeña imagen, más de un ejemplar accitano deba plantearse acudir a una clínica especialista en el cuidado del cabello...

No hay comentarios: