lunes, 2 de febrero de 2009

TIENDAS PARA YOGURINES

Todo comenzó cuando abrí el regalo. Por su forma, tacto y, sobre todo, la bolsa en la que venía, sabía que era ropa. Concretamente una camiseta bastante chula de los seres azules creados por Peyo. Una talla XL.
Ni corto ni perezoso me la pruebo. Y ¡¡¡¡momento de terror!!!! Me está pequeña. En este momento, vienen a mi cabeza dos pensamientos: una realidad y una observación.
Peso 92 kilos, y me sobra alguno que otro (la realidad)
La observación: regalar ropa, además de tecnología, es uno de los actos más suicidas que se puede hacer.
Seguimos: Ante este tipo de situaciones no resta sino ir a la tienda a por una talla más (una XXL o 44). Y llegamos a la tienda. Una tienda fashion para jóvenes, grupo Inditex, que responde al nombre de Pulanbiar. Comento que vengo a descambiar la camiseta por otra mayor, "sin problema" dice la chica que me atiende. Y comienza la odisea.
Según reza en su página web: "El espíritu de la juventud es nuestra fuente de inspiración. Desde su creación en 1991, Pull and Bear ha sabido adaptarse a las necesidades de los jóvenes para ser hoy en día un claro referente de moda casual y desenfadada. Vestimos al mundo con un único producto y hablamos un mismo idioma, formando parte de una cultura joven y universal. En Pull no sólo creamos ropa y complementos, sino que también diseñamos espacios para comunicar el mensaje y el sentimiento de los productos que vendemos. Espacios acogedores con estilo propio donde el mobiliario nuevo se funde con objetos reciclados de antaño para recrear las casas donde a nuestros jóvenes les gustaría vivir"
¡¡Qué fuerte!!
No puedo estar más de acuerdo. La variedad de modelos es realmente significativa: Si quieres camiseta de papá pitufo has de pillar la azul, si quieres al de las gafas, pilla la rosa y si quieres a gárgamel, la negra. Y punto. (Regla aplicable al resto de diseños de la tienda: Una con un número 54 sólo en verde, otra de letras estridentes, en lila. Y si no te gusta el color, pues busca otro diseño. Aquí el gusto no está en la variedad.
Después de diez minutos buscando y buscando llega la primera sorpresa: No hay tallas XXL. De hecho la misma chica que me atendió lo certifica. No envían ese tipo de tallaje. Vaya. Habrá que conformarse con otro tipo de modelos ultrafashion de escaso gusto. Pero no, tampoco tienen la talla XXL, sólo hay hasta la 42.
"Aquí sólo pueden comprar los figurines, ¿no señorita?" Aquí del cono y el diábolo como que se pasa. Sólo se piensa en jóvenes pelopinchos a los que los efectos de la comida basura afectará cuando lleguen a los 30. Los adolescentes rellenitos, que se las apañen en el carrefur.

Es indignante que en pleno siglo XXI se siga haciendo vendiendo ropa para un perfil tan estereotipado de jóvenes. Es vergonzoso que, de forma paralela a la guerra que existe contra la anorexia en la juventud, se permita este tipo de acciones.
En señal de protesta, y hasta que Pulanbiar vuelva a incorporar la XXL entre sus modelos, no pienso comprarme ropa en esa tienda.
He dicho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un honor ser el primero en dejar un comentario en este blog, así que lo de menos es el comentario en sí.
Estoy de acuerdo con Friki Fontaneda, pero te pasará lo mismo en cualquier otra tienda, salvo en Casa Pedro (aquí puedes encontrar de todo, y creo que aún te siguen fiando y llevando las cuentas en un cuaderno de anillas).
Y da gracias a Dios que este post no lo publicas en EEUU, porque Pulanbiar te metería una demanda que te podría, jurídicamente hablando, mirando pa Triana

Anónimo dijo...

Por cierto, no me he identificado: soy el fan nº1 de Nena Daconte

Anónimo dijo...

POs cojones comprátela en la tienda de tallas grandes del centro que a las PYMES hay que rescatarlas de las crisis. No comprad más en supercadenas de ropa que eso no nos saca de ná.

Anónimo dijo...

Casa Pedro es una PYME. ¡Abajo Amancio Ortega! ¡Larga vida a Pedro!

El fan de Nena

Anónimo dijo...

Por cierto...¿por qué a los que dejamos aquí un comentario nos llaman "replican"?. ¿Esto que es, Blade Runner?

El fan de Nena

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el post,solamente aclarar que ni las tallas 42 y 44 se corresponden con una Xl y XXL,digamos q para q te estuviera bien la camiseta estariamos hablando de una 48-50 como mínimo.
Te lo dice alguien que alguna vez te ha acompañado a comprar ropa.