martes, 7 de julio de 2009

CRISTIANISMO Y ORGULLO FRIKI

Es la pasión que el ser humano pone en aquello que le gusta, lo que le diferencia del resto de animales y hace que se supere constantemente, sin existir apenas límites para lo que se propone: volar, escalar montañas, llegar a la luna, curar enfermedades... además de llevarle a acometer las mayores tropelías que se van visto en la historia.
Hay pasiones de todo tipo y para todos los gustos, quizás la más singular y curiosa sea la que en nuestros días tiene y demuestra un buen aficionado. Y escribo "aficionado" (sin delimitar a qué) por la gran variedad de aficiones que existen, quizá tantas como personas.

Hoy existe una delgada (pero más que consensuada) línea que delimita lo que son aficiones "normales" y aficiones "singulares", aficionados y frikis.
Según esa línea socialmente aceptada:
> Yo (que me gusta la Guerra de las Galaxias, he visto las películas y llevo camisetas con motivos de la saga, oigo las bandas sonoras, conozco sus personajes, he ido a Madrid a ver una exposición, tengo los dvds, merchandising y leo libros y revistas de cine que traten el tema) soy friki.
> Tú (que te gusta el fútbol, eres fanático del Real Madrid y ves los partidos que ponen en la tele, que tienes camisetas de tu equipo, sabes el himno y los cánticos más populares, conoces la alineación, los nuevos fichajes y sus cláusulas de rescisión, los suplentes, a los cedidos, traspasados, vendidos, los históricos, has ido a ver algún partido, conoces jugadas, goles, tienes algún que otro producto oficial, a diario lees prensa deportiva y ves los programas deportivos) eres un aficionado.

Yo, que esperaba impaciente el estreno del Señor de los Anillos, soy friki. Tú, que soñabas que Kaká y Cristiano fuesen fichados por el Madrid, eres aficionado. Hablo de R2D2 y soy friki, comentas que CR7 ahora es CR9 y (además dártelas de entendido) eres aficionado.
Y es que, no deja de alucinarme que lo que anoche aconteció: 90 mil aficionados se dieron cita en el Santiago Bernabeu para ver la presentación de Cristiano Ronaldo, se tuvo que cerrar la tienda oficial por avalancha de compradores (a más de 80€ la camiseta), se paralizó el mundo informativo a nivel mundial para decir que este jugador se había puesto la camiseta con el 9, y se vino el estadio abajo porque se "besó el escudo", un pipiolo de veintipocos años dijo que valía los más de 90 millones de euros que se habían pagado por él...
Por no hablar de lo que va a acontecer con el funeral de Michael Jackson y la reacción de su legión de seguidores.

Con cosas así, me siento orgulloso de ser considerado un friki.

No hay comentarios: